A finales del año pasado la banda de Aguascalientes; Daebru, nos sorprendió con tres sencillos veloces y contundentes. Fueron lanzados a manera de pequeño adelanto de su Ep debut «Public Shudder»; ‘Grow Up’, ‘G(r)AY’ y ‘Silly Job’, detallando ansiosamente una brecha entre los problemas sociales e internos. Hoy por fin, vemos el en su totalidad a este Ep debut.
Daebru – «Public Shudder»
‘A Note’ da comienzo como una caótica descarga eléctrica que recorre por todo tu cuerpo, la batería bombardea directo a tus oídos con un sonido crudo repleto de ira, a la par, ‘Cacha’ escupe balas líricas como resultado de una indiferencia generalizada por parte de la autoridad y la sociedad en general.
‘Shelby’ es la segunda revelación; en este sencillo optan por un sonido lento y pesado en el que nos dan un paseo por los paisajes del post-punk; aquí cada instrumento converge sutilmente en esta maravillosa odisea mientras el trasfondo está cargado de repudió en contra de los ‘bastardos de cuello blanco’ que acechan a la sociedad con dolor, guerra y odió.
Por último, nos sorprende ‘Rich’ con texturas clásicas de punk denso; las capas de guitarras frenéticas apuntan directo a la yugular, el bajo brilla con una agresividad al mismo tiempo que la guitarra, la batería inquietante marca el ritmo, frases violentas que contienen una crítica hacia el pensamiento absurdo y la falta de valores de los estúpidos abusadores.
‘Public Shudder’, con tan solo diecisiete minutos, este Ep debut es una bomba sonora de críticas sociales y políticas. Expresar cualquier inconformidad es necesario en estos tiempos. Daebru encuentra la mejor manera para hablar de verdades desagradables que se tienen que solucionar. La música y el volumen alto es necesario para ser escuchados. Es agradable encontrar comodidad entre tanto ruido. Ir del desorden al orden, es la forma de expresar todas las inconformidades de esta excelente banda de Aguascalientes.
‘Public Shudder’ fue grabado en una sola toma por Daebru, tratando de capturar toda la energía y la ira del momento. La captura se hizo por parte de José Funk en los estudios IAJU Records y la mezcla/máster los realizó Ramón Medina en 520 SoundLab, en Aguascalientes, México.
Escucha por completo ‘Public Shudder’ en tu plataforma de streaming favorita.
No te olvides de apoyar a está excelente banda en todas sus redes sociales.
TXT: Isaac Romero.