Sumérgete en este LP, de texturas y pasajes llenos de crudeza e introspección, que marcan el debut de la artista mexicana Marion Raw.

Te imaginas lo que sería tener 12 años y haberte mudado 22 veces de casa, andar de aquí para allá, en la constante de no pertenecer a ningún lugar, de siempre escapar, de saber que no puedes quedarte, acostumbrarte a ser siempre tú, quien se tenga que ir. Ahora, toma todas esas historias sobre la búsqueda por pertenecer, hasta que te encuentras con una constante que sabe a salvación, la música. Así, justo como lo describen las líneas pasadas, Marion Raw, vivió durante varios años, tiempo que sirvió como punto de partida para iniciar una formación multidisciplinaria como cantautora y artista visual. Explorando en primer término las narrativas visuales, finalmente encontró en la música el canal para dar fuerza a su discurso y así Marion, formó una banda llamada Love la Femme, tomando como base las entrañas de la Ciudad de México.

Ahora es dos mil veintiuno, seguimos en pandemia, el planeta entró en un ritmo de cambio constante, la incertidumbre se agudiza y permanece, así en medio de todo este caos, Marion Raw, encontró su momento, el tiempo para plasmar su arte en su ambiente natural, los caminos que la forjaron hoy encuentran las formas y sonidos, así es como llegamos a «Deep Cuts«, el álbum que marca el debut en solitaria de Marion, un crudo y sombrío recorrido que exprime el color a cada nota y nos arroja en la agonía de un momento que nos muestra cara a cara, con la obra de la artista mexicana.

Deeps Cuts, es un álbum de trece intimísimas canciones, bordadas entre la monocromía y el calor de la baja calidad, su palpitar de ratos disonantes, minimalistas y folcloricos, navega entre la nostalgia y la tristeza, hay dolor y grietas en algunos pasajes, también historias que se vuelven poemas entre el ruido, las guitarras y una voz somnífera. En Deep Cuts, Marion Raw, ha encontrado las piezas justas para plantear trece temas contundentes, con esencia y virtudes que no necesariamente tienen que encontrar un final feliz. Como parte de los elementos que dan eco a las liricas y destacan en el desarrollo del disco, la artista mexicana, juega a la perfección con el cambio de idioma, que va de inglés a español y viceversa track a track, todo esto con el respaldado de una instrumental que deja de lado las excentricidades sonoras, para expandir la crudeza y profundidad del Lo-fi.

Este es un álbum para dejarse llevar entre la incertidumbre y la penumbra, un recorrido de treinta y siete minutos, que se debe escuchar y atender varias ocasiones, pues entre la introspección y el fluir de cada nota, nos regala un momento de respiro y reencuentro con nosotros mismos en medio del caos. Este sin duda se ha convertido en uno de nuestros trabajos favoritos en lo que va del año musical, un trabajo honesto y entrañable.

Si te gustó lo que escuchaste no olvides seguir a Marion Raw, en sus diferentes canales.

Instagram: https://www.instagram.com/marion/

Facebook: https://www.facebook.com/MarionRawMusic

Comentario

Comentarios