Ocho sesiones ya de intensa búsqueda pero bien recompensadas sabiendo qué hay alguno de ustedes sincronizándose para hacer resistencia juntos, la conciencia telepática que se se sostiene en el absurdo, para ustedes esta selección semanal.

Eyesore – Women

Acaso cueste digerir un poco el inicio de esta rola por sus vaivenes rítmicos y distorsionados, muy próximos a las secuencias habituales en el math rock. Hay, sin embargo, una valiosa recompensa esperando a mitad de la canción, donde detona su emotividad y alcanza una armonía mucho más amigable.

Our pathetic age – DJ Shadow, Samuel T. Herring 

Pareciera que Dj Shadow tiene una fijación por probarse con la propuesta que se le ponga enfrente, y esto no significa que éstas no le lleguen a la altura, sino por la diversidad de artistas y géneros con los que ha tenido que trabajar sin que deje de imprimirle ese sello tan característico y tan genialmente destructivo. Esta combinación con el vocalista de future islands Samuel T. Herring cumple este propósito y supera cualquier expectativa que se anticipe, la voz y el beat encontrándose justo en medio entre la caída y el baile. 

Limbo – The maroons

Pura suavidad y melancolía en esta rola de TheMaroons, banda noventera cuyas vocales atipladas pertenecen a John Moen, quien fuera baterista para Elliott Smith.

Enfant – El Michels Affair, the Shacks 

He aquí un ejemplo no muy recurrente para sobrellevar o alimentar la oscuridad, en esta canción que también podría considerarse como un juego de melodías sin letras, El Michels y the Shacks le imprimen un grado de dulzura afrancesada a los retazos de nostalgia que deben traer por ahí arrastrando. Una manera muy amena de ir a ese lugar de añoranza para después comparar si sigue coincidiendo con las circunstancias actuales. 

Vincent Van Gogh – RVG

Animoso reproche, no falto de acritud, a quienes se empantanan en los excesos de la bohemia por alguna suerte de pose e identificación con figuras como la del pintor cuyo nombre le da título.

Shut me down – Rowland S. Howard 

Uf, he aquí una peligrosa, si Nick Cave considera una de tus canciones una de las más deprimentes entonces es porque seguramente diste en el clavo haciendo un himno devastador de culto. Desde Australia, uno de los cantautores que debieran ser más recordados, escuchados y adorados por el maravilloso legado que nos dejaron. 

Stimulation – Preoccupations

Preoccupations, anteriormente llamados Vietcong, son parte de la nueva hornada de post punk. Que su animosidad no se confunda con alegría: no otra cosa sino cantos al tedio y las diversas podredumbres hallarán en estas letras.

In the air tonight – Lucy Dacus 

Este cover es maravilloso porque no pierde la esencia que originalmente le da Phil Collins, pero aquí el sonido se asemeja a un reflejo de la melodía a la que estamos acostumbrados, un eco profundo que habita detrás de la canción dándole un contraste muy distinto; la voz y los sintetizadores tardíos hacen de esta atmosfera una que se sentirá familiar pero igualmente desconcertante si uno piensa que nos llevará exactamente al mismo lugar. 

Syncage – This will destroy you

Caos sónico, intensidad y claroscuros en esta rola que no regala pausas ni respiros: post rock en una de sus más dinámicas y estridentes presentaciones.

Sudden ambitions – Lust for you 

Punto final para esta semana con una experiencia que no se asusta en emular el rezago de ese sentimiento ochentero, así que dispónganse a dar un vistazo hacia atrás con la perspectiva de una banda actual que se renueva constantemente dentro de los sonidos de esta década. Synthwave y la voz alimentada con eco para concluir estas diez canciones que juntamos en esta semana para hacer sus viajes menos monótonos, más buenos o más malos pero nunca iguales.

Acá les compartimos la lista completa:

Por Andrés Klingberg y Armando Castillo

Comentario

Comentarios