Musicalizar las destrucciones pop, es posible.

La banda peruana El Alguacil regresa para musicalizar nuestros mejores o peores días pop, pues luego de haber publicado varios sencillos como antesala, ahora hacen frente con su primer disco dentro del circuito musical peruano: “Historias super pop” reúne 10 canciones que, entre sabores, pasiones y anécdotas de la juventud y el futbol, dibujan ese personaje que ahora llamaremos “El Alguacil».

“Historias súper pop” es un disco creado en conjunto por la banda para representar fotografías de grandes momentos vividos por los integrantes de El Alguacil. Para construirlo, la banda se inspiró en todo lo que les rodeó en los últimos años: anécdotas, risas, amores, pasiones, amigos en común y muchas ideas musicales que debían convivir para concretarse. Cómo ellos ven este primer gran paso, es como la concepción del «soundtrack de sus vidas».

“Sentimos que este disco complementa muy bien todos los lados de la banda. Por momentos hay rock, por otros un momento feeling acústico, en otros momentos canciones más pesadas, por ahí una más dance y groovera. Creo que este disco muestra lo ecléctica que es la banda, pero a su vez como todo parte de un solo sonido propio”

comenta la banda sobre el concepto del disco.

En cuanto a su sonoridad, el álbum bebe principalmente del tañido del indie rock contemporáneo en la que las guitarras son las principales protagonistas. Es un disco muy genuino que trata de revalorizar los sonidos del rock -ese de principios de siglo que marcó una nueva pauta sonora e influenció nuestras vidas- con una propuesta fresca y atravesada por las nuevas tendencias del indie.

El disco fue producido por Daniel Lujan, quien también es bajista de la banda, lo que les permitió a todos estar muy involucrados en el proceso de grabación y mezcla en Lima, durante el 2019 y 2020. Finalmente, algunas canciones fueron remasterizadas por Francisco Holzmann en Chile. Ya disponible en las principales plataformas de streaming.

Comentario

Comentarios