El teatro Manuel Doblado se vio colmado ante la efusiva respuesta del público leonés para presenciar el show en vivo de Prayers, proyecto ahora liderado en solitario por Leafar Seyer (o Rafael Reyes leído al revés).

Días antes del concierto, el interés fue creciendo mediante redes sociales por la visita del creador del estilo cholo gótico. El FIAC (Festival Internacional de Arte Contemporáneo) tuvo un acierto enorme con lograr traer esta propuesta a uno de los recintos más importantes de la ciudad. Tanto fans como nuevos escuchas de la música de Leafar, se entregaron de inicio a fin en la hora y quince que duró la presentación.

En el escenario, dos enormes pantallas acompañaban el espectáculo con imágenes, vídeos y gráficos propios de la estética de Prayers. Bajo las pantallas, dos cholos erigidos como tótems cuidaban las espaldas de Rafa, como haciendo alusión a la popular frase “mi barrio me respalda”.

Las canciones “perfect for you”, “paloma negra”, “gothic summer” y por supuesto “la vida es un sueño”; retumbaron en cada esquina del viejo inmueble, que recibió una diversidad de asistentes que continuaron la fiesta en el Rey Compadre, lugar a donde Prayers arribó un par de horas después de terminar el concierto. Montado en el lugar del DJ, consintió a los más persistentes con dos de las canciones mencionadas, además de “from dog to god”.

Sin duda el amor y agradecimiento que Rafael Reyes expresó fue reconocido por la gente, que en todo momento, incluso arriba del escenario, fue apapachado y algunos regalos recibió. Entre ellos un peluche del Dr. Simi que luego devolvió al público.

Fotografía: Armando Castillo
Texto: Missael Delgado