Cuando se habla de la escena underground de electrónica en Perú, es imprescindible mencionar a Grita Lobos, uno de los actos contemporáneos más singulares de ese movimiento. Desde su formación en 2011, ha publicado dos placas discográficas: Grita Lobos! (2012) y Katalaxia (2017) con las que ganó rápida popularidad. Esta vez les presentamos «Katalaxia Remixes», el lado B de su anterior álbum Katalaxia.

A diferencia del Katalaxia del 2017 cuyo concepto tiende a ser oscuro, denso e introspectivo por ratos, esta nueva entrega posee un espíritu más luminoso y festivo. El álbum recopila algunas de las pistas originales de quienes colaboraron en “Katalaxia” primero, como la guitarra de Efrén Castillo (ex Moldes y ex Liquidarlo Celuloide), las voces de Katia de la Cruz (Moldes) y Chaq (artista digital), así como el yembé de Santiago Pillado (El Hombre Misterio, Sanken Rei).  Todo esto bajo la dirección y producción de Grita Lobos y remezcla por Eniac51, quien a partir de los beats de las pistas originales, ha recreado una fiesta hipnótica.

“Katalaxia viene del griego Katalasso, que significa reconciliar a las personas alejadas y una de las maneras de incentivar la intención de reconciliar, es a través de la Ayahuasca. Por eso el álbum original parte de esas dos ideas y estas remezclas las profundizan. Los remixes parecen oscuros y siniestros, como puede ser el momento más intenso de una sesión de ayahuasca, pero muy rápido uno entra en un estado de celebración y comunidad”.

comenta Grita Lobos! respecto al álbum.  

El disco lo co-pruducieron Grita Lobos y Eniac51 durante 2020 y 2021. Las remezclas las hizo solo Eniac51. El disco se produjo en Primal Music Studio, en Lima. Escúchalo en las principales plataformas de streaming.

Comentario

Comentarios